martes, 24 de mayo de 2011

Radiofrecuencia: Efectos y Contraindicaciones

Consultas extras a:
 11(15)67458318
consultas.bellezaysalud@gmail.com


La Radiofrecuencia es el método por excelencia de lifting sin cirugía que existe en la actualidad
El número de sesiones necesarias depende del tipo de equipo de radiofrecuencia que se realice el tratamiento.

¿Cómo funciona el equipo de Radiofrecuencia?
El equipo de Radiofrecuencia emite una onda eléctrica (micro-impulsos) que provoca el aumento de la temperatura profunda de la piel en la zona tratada.
¿Qué efecto tiene esto en la piel?
Estos micro-impulsos logran “hacerle creer” a nuestro cuerpo que existe una agresión en la zona que se ha calentado, y el cuerpo reacciona enviando a la zona todos los elementos regeneradores que posee (este es el proceso natural de renovación de tejidos, que se va haciendo mas lento a medida que pasan los años).
Entre todas las reacciones que este proceso desencadena, esta la generación de nuevo colágeno de calidad similar al de nuestra juventud, con lo cual se consigue el tan buscado efecto “lifting”
La Radiofrecuencia “despierta” nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse.
Los efectos visibles son:
  • Piel mas tersa y firme.
  • Mejillas elevadas como años antes.
  • Firmeza y definición del contorno del rostro.
  • Alisado de arrugas y líneas de expresión.
  • Disminución de los surcos nasogenianos (en mi opinión es la mejor terapia contra este problema)
  • Reducción de papada.
  • Reducción de bolsas y ojeras.
  • Cejas naturalmente mas elevadas y párpados mas firmes.
  • Rostro fresco y descansado.
Otros efectos embellecedores:
Desintoxica: Este tipo de calor también facilita que las toxinas se dividan en partículas mas pequeñas con lo cual la linfa puede recogerlas y el cuerpo puede eliminarlas. Por esto también se lo recomienda en caso de necesitar drenaje linfático (Ej.: luego de una cirugía).
Oxigena y Nutre: Aumenta la circulación sanguínea, con lo cual la zona se irriga de sangre arterial que contiene oxígeno y nutrientes, que habitualmente no llegan a la piel debido a que nuestro sistema deja de suministrarla primero a la piel para suministrarla a los órganos internos y a los músculos ante cualquier desequilibrio de la salud; sean unas noches de mal descanso (que a casi todos nos sucede); estrés (que a muchos nos afecta); o enfermedades serias.
En nuestro Centro además ofrecemos los dos complementos perfectos de la Radiofrecuencia, de uso en gabinete y de apoyo domiciliario:
  1. Productos Cosmecéuticos:  las mas altas concentraciones de principios activos de la mejor calidad, vehiculizados con tecnologías químicas, para conseguir una acción en capas profundas de la epidermis y llegando algunos a la dermis. (En gabinete: Peeling + Hidratación Profunda + Nutrición + Alisado de Líneas; En domicilio: Kit de Productos combinado para cada paciente).
  1. Nutrición Ortomolecular: mediante el proceso de micronización y miscelización se consigue tanto que los nutrientes lleguen a las células en 8 a 15 minutos en cantidades suficientes para reparar los tejidos del cuerpo y de una forma que se permite que todo lo no utilizado sea eliminado en la siguiente orina. Este sistema único en el mundo no sólo rejuvenece totalmente la piel, sino todos los tejidos internos.

PREGUNTAS FRECUENTES
P: ¿Cuándo se notan los primeros cambios?
R: Los primeros cambios se notan en la primera sesión, y se hacen más evidentes si realizamos primero un lado de la cara y comparamos. En muy pocos casos si el colágeno esta muy deteriorado o la piel ha sido maltratada durante largo tiempo, puede demorar algunas sesiones más (2 o 3).
P: ¿Cuántas sesiones realizamos en total y por qué?
R: Para un tratamiento completo realizamos 15 sesiones porque de esta manera, con la cantidad de colágeno generado nos aseguramos de que el resultado dure hasta 2 años.
P: ¿Con que frecuencia se deben realizar estas sesiones?
R: Lo habitual es realizar 2 sesiones semanales el primer mes, y luego se puede tanto continuar con ese ritmo el mes siguiente, como realizar 1 sesión semanal hasta completar las 15 sesiones.
En caso de necesidad del paciente (que este apurado por un evento, o que no viva en esta ciudad) se pueden realizar hasta 5 sesiones por semana durante 3 semanas, o 3 a 5 sesiones durante 1 semana cada mes, o 2 sesiones cada 15 días. Esto se define de acuerdo a la necesidad y posibilidad del paciente según lo que le asesore el profesional.
P: ¿Qué sucede si realizo algunas sesiones y luego interrumpo el tratamiento?
R: Se mantiene el efecto logrado (por menos tiempo). En algunos casos se comienza un tratamiento programando la mitad de las sesiones antes de un viaje o una cirugía, y la otra mitad luego.
P: ¿Causa dolor o molestias?
R: No, la única sensación que causa es de calor, y éste se gradúa para la completa comodidad del paciente.
P: ¿Desde que edad se lo puede utilizar?
R: Se recomienda para prevenir el envejecimiento entre los 30 y 40 años, según el tipo de piel, la flacidez, y el trato que le hemos dado.
Para tratar el envejecimiento en general se suele realizar a partir de los 40 años.
En personas de aproximadamente 20 años se utilizaría solo en casos de cicatrices.
Se puede usar hasta cualquier edad, si las condiciones físicas de la persona lo permiten.
P: ¿Hasta que edad puede la Radiofrecuencia rejuvenecer la piel?
R: No hay límites, siempre mejora la calidad de la piel con el tratamiento de Radiofrecuencia. Claro que resulta ideal comenzar a utilizar Radiofrecuencia cuando se notan los primeros síntomas de flacidez, de esa manera se previene y se evita llegar a una edad mas avanzada con tantas arrugas o flacidez.
P: Para prevenir el envejecimiento ¿se utiliza de la misma manera?
R: Para prevenir se utiliza una sesión mensual o lo que el profesional considere ideal.
P: ¿Cómo es el mantenimiento?
R: El mantenimiento consiste en 1 sesión mensual. En algunos casos, cuando los pacientes siguen todas las indicaciones en su domicilio, el periodo de vigencia del resultado se extiende por más tiempo.
P: ¿Se puede realizar luego de una cirugía?
Se puede y se aconseja realizar este tratamiento luego de un lifting facial tanto para acelerar el proceso de recuperación, como para permitir que la piel que ha sido “estirada” recupere vida, y también para que el efecto de la cirugía dure un tiempo mayor.
P: ¿Se puede usar antes o después de otras técnicas de Rejuvenecimiento?
Si, se puede utilizar al mismo tiempo que: Peelings Regeneradores no agresivos; Depilación Definitiva, IPL.
Se puede utilizar antes o después de aplicar Botox.
Se sugiere utilizar ANTES que los Rellenos, ya que los surcos y líneas se suavizan con la Radiofrecuencia.
Hay que dejar pasar un tiempo considerable luego de Peelings Médicos (TCA, Retinoico, Resurfacing, etc.). Puede ser un periodo de 3 a 12 meses o más según el tipo de Peeling y el caso en particular.
P: ¿En que casos NO se puede aplicar?
R: La Radiofrecuencia NO se puede aplicar en:
Mujeres embarazadas
Personas con marcapasos
Personas en tratamiento oncológico actual
Personas con prótesis metálicas de tamaño importante en la zona a tratar
Personas con epilepsia


consultas.bellezaysalud@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario