lunes, 6 de abril de 2015

Cómo limpiarse la cara

Sabemos limpiarnos la cara?


En mis años atendiendo pieles, he escuchado desde gente que se lava la cara con agua, pasando por gente a la que le han enseñado a retirarse la crema de limpieza CON el tónico (WRONG!!!), hasta gente que se limpia la cara con jabón (en otroa entrada ampliaremos el daño que los jabones y los productos con alcohol pueden hacerle a nuestra piel). Incluso tuve una amiga a la que adoré, que se lavaba con Odex y virulana!! Si, si!!! PLOP!
Voy a indicarles la forma correcta de usar sus productos, para utilizar al máximo su beneficio, y dejar la piel lista para recibir el tratamiento adecuado:
La forma correcta de limpiar la piel del rostro es, antes que nada, SIN JABON, por la cantidad de desequilibrios que el mismo puede provocar: deshidratación, oleosidad, engrosamiento (poros dilatados), aspereza, rojeces, y otros.
* Se coloca la emulsión de limpieza apropiada según nuestro tipo de piel con muy suaves masajes que en rostro, cuello y escote deberían durar alrededor de los 30 segundos.
* Se retira con algún lienzo (toalla, esponja Calipso, o algodón) humedecido con agua. Mi preferido son las toallitas de manos (esas bordaditas que jamas usamos), y meterlas al lavarropas cada dos días. Eso sí, si hay make up, la primer pasada de leche de limpieza se retira con algodón humedecido, y recién la segunda pasada de la emulsión, la retiraríamos con la toalla humedecida o las esponjas tipo Calipso.
(Si teníamos make up podemos repetir estas 2 acciones)
* Se enjuaga la piel con agua, como si la laváramos. Si estamos en la ducha podemos en este paso colocar el rostro debajo del agua y que corra unos 20 segundos.
* Si la emulsión de limpieza llegara a ser oleosa (cosa no aconsejable) es obligatorio usar un tónico (SIN alcohol, sin importar el tipo de piel, siempre sin alcohol). También podemos usar el tónico por confort o para testear si esta correctamente limpia la piel (se arrastra con un algodón que, al sacarlo, debe estar del mismo color que tenia antes de usarlo).
Limpiando correctamente, ademas de mantener la piel sana, los productos de tratamiento pueden actuar como deseamos.

A practicarlo unos 30 días y me cuentan!!
Para mas info:
consultas.bellezaysalud@gmail.com
11(15)67458318

8 comentarios:

  1. Hola!!! qué bueno que hagas post para compartir todo lo que sabes!! =D éxitos! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Espero poder encontrando ratitos para compartir con ustedes todo lo que aprendi en estos años!! Besotes!!

      Eliminar
  2. Me encanta que puedas escribir en tu blog porque sabes un montón sobre estos temas, así yo acá te leo porque se que tenes la posta.

    ResponderEliminar
  3. Hola caro! bienvenida! genial que te hayas puesto en el mundo blogger, todo tu aporte va a venir genial :D
    Hablando un poco del tema, yo aprendi algunos consejitos de casualidad, por ejemplo ya no uso mas toalla, viven varios en mi casa y me resultaba incomodo mantenerla separada, ademas de que hacemos lavarropas no tan seguido, a partir de ese momento me seco con golpecitos la cara con papel tissue (o papel higuienico, para que se entienda) no se, a mi esta sirviendo, me resulta comodo y no me "exfolio". Entiendo que suele pasar si frotas con una toalla el rostro.
    Y en cuanto a los limpiadores parece que estuve eligiendoloes bien, el algodon sale siempre limpio ! ademas estoy notando que algunas marcas recomiendan que trabajes un poco el producto en los dedos para que se vuelva mas suave, lo probe y algo de diferencia se nota (mas que nada para no trabajar la espuma en la cara frotando mucho con las manos jaja)
    Bienvenida de nuevo y te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!!! Lo de trabajar la crema esta perfecto, lo de secarse con papel, tambien, yo no digo que se sequen con toalla, sino que se limpien con ella, con la pequeñita que nadie toca porque sabe que es tuya. Igual a las dos veces se pone en el cesto de la ropa, aunque yo la lavo a mano en la bañera a veces :)
      Las esponjas calipso son las mejores, pero se llenan de bichitos y son carisimas para andar arruinandolas con espadol, etc. Eso en mis 15 años de experiencia, pero cuando no tengo nada, me limpio con papel tambien. El tema es arrastrar. Sin tironear de la piel.
      Bueno, Besazo!

      Eliminar